CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

¿Cuál tema quieres aprender?

MANUAL CUIDADO

DEL LADRILLO

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.

Un manual muy detallado en donde podrás dar un buen manejo al ladrillo, antes y después de su implementación. 

CUIDADO DEL

LADRILLO

Aprenda en este breve vídeo cuáles deben ser los cuidados que debe mantener en su obra para que las piezas de ladrillo se luzcan una vez terminada. Identifique algunos mitos y no cometa errores frecuentes.

LADRILLO

vs

CONCRETO

El concreto ha ganado espacio en la construcción, en especial en las grandes ciudades; sin embargo, no podrá igualar los beneficios que tiene el ladrillo para el usuario final de la vivienda. Conozca en este vídeo, por qué las viviendas de ladrillo no solamente son más cómodas, sino que contaminan mucho menos que aquellas construidas con muros de concreto.

LADRILLO INDUSTRIALIZADO

vs

LADRILLO COMÚN

Tradicionalmente existe el mito que el ladrillo común o “panelita” es más fuerte y resistente que el ladrillo industrializado, básicamente por tratarse de una pieza maciza. En este vídeo usted entenderá porqué el ladrillo industrializado no solamente es una pieza más resistente y económica.

PREGUNTAS

FRECUENTES

Los excesos de mezcla o cemento deben ser retirados exclusivamente con agua y jabón, haciendo uso de una esponja limpia, y con la menor cantidad de agua posible para no entorpecer el proceso de secado.

Una vez terminada y limpia una fachada, idealmente debería hidrofugarse, para protegerla de la intemperie y los elementos. Este proceso debería repetirse en periodos de 5 a 10 años según sean las recomendaciones del especialista.Para efectuar este proceso debe asesorarse de un experto.

Los ladrillos usualmente no necesitan un tratamiento adicional al hidrófugo. Por lo general las pinturas y lacas generan efectos adversos en las fachadas después de los años.Los pisos por el contrario lucen con las ceras especializadas.

Las patologías de los ladrillos deben ser solucionadas por especialistas pues cada caso representa un desafío diferente.Si las manchas son sales blancas que se remueven fácilmente al tocarlas, lo más probable es que tenga que revisar fuentes de humedad en su obra, por ejemplo, tuberías rotas, acumulaciones de agua durante largos periodos, contacto con tierra o suelos, etc. Sin embargo, preferiblemente debe consultar a un experto. Escribanos a [email protected]

Las manchas rojas y café en una fachada podría obedecer a desplazamientos de sales de hierro o manganeso. Este es un problema que debe ser atendido directamente por un especialista, y como patología del ladrillo, cada uno de los casos responde a un tratamiento específico. Escribanos a [email protected]

Hay dos causas probables a este efecto:Primero, este es un defecto asociado al exceso de humedad en el ambiente en el que está instalado el ladrillo. Verifique que las piezas no estén en contacto directo con el agua, o la tierra. Si es así, asegúrese de efectuar un proceso de impermeabilización.Segundo, pueden haber defectos en el proceso de hidrófugo.

Los ladrillos tienen pequeños poros donde pueden alojarse hongos o pequeñas plantas. Para evitar este efecto, es necesario no tener fuentes de humedad cercanas para que no puedan prosperar. Así mismo revisar el proceso de hidrófugo.

La Norma Técnica Colombiana establece que los ladrillos estructurales tienen dos características esenciales, al menos 12 centímetros de ancho y la posibilidad de contener elementos de refuerzo estructural como dovelas.

Falso. Es una tendencia generalizada creer que los ladrillos tradicionales son más fuertes por tratarse de piezas macizas, sin embargo, lo que determina la resistencia de los ladrillos es la técnica de fabricación más allá del hecho que sean macizos.Por lo general los ladrillos comunes o tradicionales son fabricados de manera rudimentaria y tradicional, y sin los efectos de una bomba de vacío, usualmente contienen aire en su interior. Por el contrario las piezas de ladrillo industrializado son fabricadas a través de procesos mecanizados que llevan a la más alta exigencia de los materiales.Para ampliar esta información, revise el video en la sección Escuela del Ladrillo.

Aunque su forma sea similar, los ladrillos de perforación vertical no cuentan con 12 centímetros de espesor y por lo tanto no deberían soportar cargas estructurales.

Abrir chat
1
Cotiza tus productos aquí
Cotiza tus productos aquí